POLÍTICAS Y CONDICIONES COMERCIALES DE CAMBIOS Y GARANTÍAS

Por medio del presente documento, la empresa VASPORT S.A. se permite de conformidad con la ley 1480 de 2011 «Estatuto del consumidor» y demás normas concordantes, poner en conocimiento de todos sus clientes, los términos y condiciones para la aplicación de GARANTÍAS Y CAMBIOS de nuestros productos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Cualquier reclamación por garantía o cambio solo será atendida con la prestación de la respectiva factura de compra, dentro de los plazos aquí estipulados.

VASPORT S.A NO realiza devolución de dineros.

VASPORT S.A Permite el cambio de los artículos por; Talla, Color o Referencia, solo dentro de los 30 días subsiguientes a la compra. Vencido este, la solicitud de cambio será rechazada inmediatamente. PARÁGRAFO: Para efectos de la presente, el artículo no podrá haber sido usado.

Toda garantía o cambio debe ser presentada con sus etiquetas marcas y accesorios. Además, no se debe presentar el producto sucio ni mojado.

EL CLIENTE perderá el derecho a su garantía si el artículo que presenta para garantía ha sido rociado o salpicado por pinturas, pegantes, tintas, agua tinturada, o algún otro líquido que altere o deteriore la apariencia del artículo por el que se reclama.

LEY 1480 DE 2011. ART 16 EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA. El productor o proveedor se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito;
  2. El hecho de un tercero;
  3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y
  4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones deberá estar acorde con la complejidad del producto. Esta causal no podrá ser alegada si no se ha suministrado manual de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento en idioma castellano.

PARÁGRAFO: En todo caso el productor o expendedor que alegue la causal de exoneración deberá demostrar el nexo causal entre esta y el defecto del bien.

PARA EFECTOS DEL CUMPLIMIENTO DE LAS GARANTÍAS SE TENDRÁ EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

LAVADO: Ningún zapato, de ningún material debe lavarse con detergente ni blanqueador de uso doméstico. Tampoco se debe utilizar cepillo sobre la capellada. Solo en la suela si esta no tiene cuero o textil.

PEGAMETOS Y COSTURAS: Todas las garantías por pegamentos y costuras serán reparadas.

ESTAMPADOS: Ningún zapato tiene garantía sobre los estampados de las plantillas, esto incluye zapatos abiertos como sandalias ya que estos permanecen en contacto con el pié y no se garantiza que permanezcan definidos con el tiempo.

Los desgastes de las suelas de los zapatos NO TIENEN GARANTÍA ya que estos son resultado del uso excesivo o inapropiado del cliente. Respecto a las botas, VASPORT S.A. Vende calzado que sirve para trabajar ocasionalmente pero no vende ningún calzado idóneo para trabajo pesado. El buen estado de la suela es responsabilidad del usuario del artículo y no está cubierto en la garantía.

CAPELLADA: Reclamos en los que se observe maltrato del zapato por frote de la capellada con superficies ásperas, metálicas o punzantes como por ejemplo los cambios de las motos serán negados ya que no son problema de calidad del zapato sin uso inapropiado de este.

Los artículos textiles de materiales sintéticos como el Poliéster son materiales que requieren cuidados especiales y no puede ser expuesto a superficies ásperas porque causa motas o deformidades de las fibras. En estos artículos la garantía solo es por costuras o cierres.

VASPORT S.A. rechazará cambios o reclamos de garantías en artículos ya usados por razones que el cliente debía determinar justo al momento de la compra del artículo. Por ejemplo, solicitar cambio de un artículo usado, argumentando que es de la talla inapropiada, o argumentar garantía de un zapato porque no le gusta el sonido que hace al caminar.

DECLARACIÓN DE ABANDONO DE GARANTÍA

Sí pasado 90 días a la respuesta por garantías el cliente, no recoge su artículo autoriza, expresamente a la empresa VASPORT S.A. para que declare abandonada dicha mercancía y proceda a su donación o disposición final.

PROCESO DE SOLICITUD DE GARANTÍA:

Sí el artículo que usted adquirió en cualquiera de nuestras tiendas, presenta alguna irregularidad y usted considera que ha cumplido a cabalidad con las recomendaciones de uso de estos, puede presentarse dentro de los (2) dos meses subsiguientes a su compra, en cualquiera de nuestras tiendas y diligenciar el formato de solicitud de garantías. La presentación de solicitud de cambios y garantías, no otorga inmediatamente el cambio del artículo, ni la devolución de dinero.

Una vez recibida la reclamación, personal calificado de nuestra empresa en un periodo de 10 días hábiles, dará una respuesta técnica a su solicitud de garantía, en este periodo de 10 días hábiles no se cuenta el término de reparación del artículo.

Las respuestas podrán ser: 1.) La reparación del artículo. Una vez autorizada la reparación, la empresa VASPORT S.A. Se compromete a devolver el artículo reparado al cliente en los siguientes 15 días hábiles. 2.) El Cambio del artículo. VASPORT S.A. otorgará el cambio del producto solicitado, de conformidad con lo aquí estipulado y en particular en los siguientes casos: a) Cuando sea un daño por segunda ocasión. b) Cuando se evidencie un artículo defectuoso o de mala calidad. Una vez autorizado el cambio de la garantía, se puede hacer efectivo en cualquiera de nuestras tiendas presentando la Nota Crédito entregada a entregada al momento de hacer la reclamación. La Nota Crédito tiene 1 mes de vigencia a partir del momento del reclamo. 3.) El rechazo de la garantía. Por no encontrarse problemas en cuanto a la calidad del producto en mención; o por encontrarse por fuera del término de cobertura de la garantía. 4.) Devolución al proveedor. Una vez devuelto el artículo al proveedor el cliente será notificado de la respuesta del mismo, sin embargo, se debe tener en cuenta que VASPORT S.A. no tiene injerencia sobre el tiempo que pueda tardar dicha respuesta.